Warning: Creating default object from empty value in /www/proyectohorizonte.org.ar/htdocs/wp-content/themes/swatch/functions/admin-hooks.php on line 160

Sumate

Proyecto Horizonte se construye día a día gracias a nuestros tan valiosos voluntarios. Vos podés ser parte de nuestro equipo, aportando 2hs semanales de tu tiempo, colaborando y acompañando a los niños y adolescentes que vienen a Proyecto Horizonte en los diferentes Programas.

QUÉ ES SER VOLUNTARIO EN PROYECTO HORIZONTE

Se habla, se piensa, se vive la desigualdad social, registrándola, contemplándola, reclamando y luchando contra ella, queriendo transformarla, disolverla… Muchos saben que ella está, como concepto, como teoría, como protagonista de los diarios y de la agenda nacional… Pero cuando dejamos de ser simples lectores, televidentes o espectadores, nos damos cuenta de que estamos parados en el medio de esta realidad, de que somos parte de ella. Y vemos que más allá de los noticieros, diarios y dichos populares, esto es lo que hay, esto es lo que es. Se nos presenta esta experiencia cultural de la cual podemos participar, viviéndola con un sentimiento de identidad donde nada nos es ajeno. Muchos siguen reflexionando, tomando puntos de vista, analizando razones hasta que nuevamente las palabras no alcanzan y las teorías se agotan. Ahí es cuando aparece la acción como herramienta disponible para construir algo nuevo y para que eso que hoy “es” adquiera movimiento. Se dice que “somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”, se dice que “el movimiento genera más movimiento” y que “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”, pero sin necesidad de llegar al otro lado del mundo hoy podemos involucrarnos para construir el deseo colectivo de “llegar a estar todos mejor” participando acá, en nuestro terreno, sean cuales fueran las oportunidades que nos hayan tocado.
El ejercicio activo de la participación brinda posibilidad de vivenciar que todo se aprende, que nada ni nadie está determinado, que el aprendizaje es siempre recíproco, que el encuentro con el otro te transforma, que los saberes son compartidos, reciclables e intercambiables, que al involucrarse en la historia de otro se está construyendo una nueva trama y que todos tienen la posibilidad de ser protagonistas de su propio cambio y de esta manera, del cambio colectivo. En Proyecto Horizonte estamos convencidos de que sin la necesidad de acudir a ideales desmedidos, podemos aportar acciones concretas que abren nuevas posibilidades en nuestro barrio, nuestra sociedad, en cada persona y en nosotros mismos.
Contagiando el movimiento e invitando a cada uno a pensar, comprender y actuar conjuntamente estamos fomentando el desarrollo de nuestra potencialidad como sociedad, como país, como humanidad!
Gracias por elegir Proyecto Horizonte para contribuir en este desarrollo!!!*

 

*Autora: Magu Stier, voluntaria en Proyecto Horizonte hace 7 años

 

Oportunidades de Voluntariado:

  • Profesor/a, Maestro/a o Conocedor/a de MATEMÁTICA: estamos buscando a un voluntario que pueda brindar apoyo escolar en el área de Matemática a adolescentes de secundaria. No es necesario que sea Profesor o Maestro, simplemente alguien que sepa de Matemática y que tenga ganas de ayudar y compartir desde su conocimiento.

Días: Jueves de 18.00 a 20.00 Hs.
Lugar: Roma 1720, Beccar

  • Voluntario para Apoyo Escolar Secundaria: estamos buscando a un voluntario que pueda brindar apoyo escolar y acompañar a los adolescentes de secundaria, en el área de estudio que más le interese (inglés, sociales, geografía etc).

Días: Jueves de 18.00 a 20.00 Hs.
Lugar: Roma 1720, Beccar

  • Voluntario para Apoyo Escolar 5to y 6to: estamos buscando a un voluntario que pueda brindar apoyo escolar y acompañar a niños de 5ª y 6ª grado en sus tareas.

Días: Marte y/o Jueves de 10.00 a 12.00 Hs. y/o 16.00 a 18.00 hs.
Lugar: Roma 1720, Beccar

Si estás interesado, comunicate con nosotros!
Por teléfono: 4723-2840
Por Mail: participar@proyectohorizonte.org.ar

No comments yet.

Deja un comentario